*

*

miércoles, 6 de enero de 2016

CERCANÍAS



Los patios y su antigua certidumbre,
los patios cimentados
en la tierra y el cielo.
Las ventanas con reja
desde la cual la calle
se vuelve familiar como una lámpara.
Las alcobas profundas
donde arde en quieta llama la caoba
y el espejo de tenues resplandores
es como un remanso en la sombra.
Las encrucijadas oscuras
que lancean cuatro infinitas distancias
en arrabales de silencio.
He nombrado los sitios
donde se desparrama la ternura
y estoy solo y conmigo.

Jorge Luis Borges.

10 comentarios:

  1. Me gusta tu pintura y como la fusionas con la poesía de Borges.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un paisaje precioso, me gusta mucho lo bien que tamizas los colores. Feliz año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo te quedó este paisaje, me encanta su colorido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una pintura muy relajante que invita a pasear oliendo el perfueme de la tierra.

    Gracias.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonito paisaje!
    Te felicito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por Acercaros y dejar vuestro amable comentario.un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por Acercaros y dejar vuestro amable comentario.un abrazo

    ResponderEliminar
  8. “O que quer que ames ama-te”
    Com o teu amor
    Acendeste-me a luz da alma
    Vivo, amo, porque a morte é o ato de regressar

    Tenho um sol inteiro
    Um castelo altaneiro
    A saudade do amor primeiro
    Tenho tanto, nada, rosa, sal fogo

    Doce beijo


    ResponderEliminar
  9. Hola Victoria. Te deseo lo mejor para este año y como siempre un magnífico óleo. Un abrazo.

    ResponderEliminar